sábado, 14 de junio de 2008

"Vaya fistr@ de ministr@”. “La Gobierna y sus miembras hacen la ridícula”.


Suelo entrar en los foros de internautas, en ellos se pulsa el sentir "general" de quienes siguen la actualidad.
He elegido un periódico (Público) y he recogido, de forma aleatoria, lo que escriben los lectores de un artículo sobre la polémica con la Ministra de Igualdad.
Me ha llamado la atención la unanimidad de las críticas. Sólo he encontrado una en sentido contrario. Ésta la colocaré la primera.
Lean y juzguen por sí mismos/mismas. Lo que se lee llama a una profunda reflexión:

“Bibiana, no solamente el Gobierno tiene que salir en tromba a defenderte, sino que somos muchas mujeres las que agradecemos al Presidente Zapatero la creación de este Ministerio y la gestión que tú puedas llevar a cabo. Pasa página a tanta polémica absurda, que las leyes que vas a desarrollar requieren todo tu esfuerzo. Jóvenes/Jóvenas/Miembro/Miembra/ que importancia tiene esto, cuando a lo mejor en estos momentos están matando a una mujer”.

"El Gobierno sale en tromba a defender a la ministra." Y los internautas, o sea el pueblo, salen en tromba a atacarla: véanse estos comentarios, ¡y encima en un medio como Público!”

“Jamás he visto a un país suicidarse de forma colectiva y en plan kamikaze como España. ¡¡ Que gobierno !! ... ¡¡ Que personajes !! ... ¡¡¡ Y los ha votado la mayoría !! ... ante esto, sólo que gritar BANZAI , BANZAI, BANZAI ¡¡¡”
“Nos distraen como César distraía al pueblo cuando el hambre lo acuciaba. ¡Que lástima de humanos que no aprendemos! Los desvarios de esa "ministra" son adecuados para un pueblo inculto. ¿Somos un pueblo inculto? ¿Necesitamos los varones españoles un teléfono público tal como ha anunciado la sorprendente ministra para pedir ayuda para "canalizar nuestra agresividad" ¿No creen ustedes que hay demasiado halo de manipulación política en esto del machismo en beneficio del PSOE? ¿Somos tan "bestias" los varones españoles? Hay curas pedófilos, jueces corruptos, policias ladrones: ¡¡¡¡SI!!!! Pero no todos los son, ni mucho menos. (…)
Todos pagamos la manipulación política de tan farragoso tema”.

“Lo más triste es que mientras la lacra social que es el maltrato sigue en aumentos, la ministra se dedica a jugar con el diccionario, siento vergüenza ajena”.

“Por favor. ¡Quiero un ministerio de libertad!, ¡Y otro de fraternidad! ¡Y otro de amor al género (epiceno, masculino, femenino, para que los géneros no se peguen en los libros de gramática y no haya violencia de género! ¡Ya!”

“¿Y por qué no taxisto o jurista o lampisto o socialisto?. ¿No hay otra cosa mas importante que hacer que esto?
“Nos encontramos en un importante momento en el que parece que se va a destruir definitivamente el estado social y democrático de derecho que propugna nuestra constitución. Prueba de ello son la propuesta de jornada de 65 horas semanales para los trabajadores , la desaparición del impuesto sobre el patrimonio que pagan los más ricos , los anuncios de expedientes de regulación de empleo por parte de varias empresas , los aumentos del precio de productos básicos debidos a la especulación financiera , etc... y , en fin , hay que lanzar alguna cortina de humo para evitar pensamientos "peligrosos" por parte de los ciudadanos y que mejor que la ministra de la "igualdad" con lo del profundo tema de "las miembras"...

“Lástima de dinero perdido en un ministerio del esperpento, el ridículo y de la frivolidad. Ministerio que no tiene competencias (de momento que se conozca..) pero si presupuesto (toma tela...). Dinero que podría estar empleándose perfectamente en necesidades básicas como hospitales, escuelas, ayudas sociales o que se yo... Basta ya de superdemagogia y propaganda barata y chabacana señores, esto es de república bananera”.

“Lo grave no es saber diferenciar género de sexo (ballena es de género femenino, pero son machos y hembras y en canguro, se da el caso contrario), mostrando una gran ignorancia sobre como funcionan las lenguas, esta señora insiste en el error diciendo cada vez más majaderías. Será porque su ministerio se creó para ponerla de florero, pues hasta ahora no ha demostrado que sirva para más”.

“Lo malo no es que se equivocase, que le puede pasar a cualquiera. Lo peor es que intenta justificarse con razones cada vez más estúpidas.”
“Anima miembra de la gobierna zapatera es una gran lideresa y bibiana una grande ministra y la ministeria una cosa muy útila
Ministerio de ¿igual da? Pues no, no da igual. Con la lengua hemos dado, Bibiana. La lengua es la más democrática de las herramientas y no puede ser impuesta por las élites. Vale para ella lo que al gobernador Sancho Panza, cuando le amenazó con “dormir en la cárcel”, le espetó un vasallo. A eso el burlador contestó que no llegaba el poder del gobernador, si al encarcelado le daba la gana de quedarse toda la noche despierto. Aguantaremos todo lo que nos caiga encima (crisis, euríbor, gobernantes) pero nos rebelaremos contra el que quiera imponernos “miembra” o “samastana”, y a los hechos me remito: véase la reacción en todos los foros de internet, incluso en los afines al PSOE. La reacción ha sido del pueblo llano, y no solo de los no partidarios del PSOE. Los camioneros protestan, ellos que pueden paralizar el país, como protestaríamos los demás, si tuviésemos esa misma capacidad, pero, a la vez, cuando protestan, nos fastidian. Es la pescadilla que se muerde la cola: protestamos porque estamos mal de dinero pero protestar nos cuesta el dinero. Así es que, a este paso, a falta de alguien mejor contra quien dar la patada de nuestro descontento, Bibiana Aído va a provocar otro dos de mayo”.

“Si la ministra, como mujer, puede ser "miembra", yo, como hombre, podré ser "persono víctimo del sociolisto ZP", ¿no?

“AIDA AIDO: Lo mismo da que da lo mismo. La verdad y siendo serios para que vale esta Ministra y este Ministerio?. Yo lo se. Para lucimiento de ZP y tres o cuatro titulares en la prensa. y nada mas, aparte del gasto que supone así que fuera Aido que nos vamos ahorrar un poco en los presupuestos. Que experiencia, currículum tiene esta señora, ninguno el mismo. Pero quedaba bien el florero en la decoración del gobierno de España”.

“Ante el presente y futuro que tenemos bastante incierto. y la cruzada de brazos de nuestro grandísimo actor, ante las tragedias que nos están ya laminando a muchos cada vez que salimos a la calle. Lo de sus chicas no es más que un esperpento para la galería mediática, tengo para mí que si las elecciones fueran en estos días el resultado del 9-M sería otro. Pero es lo que hay”.

“Esta polémica me recuerda a los extranjeros, cuando no entienden la diferencia entre “ser” y estar” porque en su lengua no existe. Parecemos extranjeros hablando de nuestra propia lengua. Eso es lo que ha conseguido la señora Aído, que extrañemos nuestra propia lengua”.

“¿Que se puede esperar del gobierno de la Sta. Pepis, pues chorradas o caos como los camiones y sale esta flamenquita para desviar la atención y Mr.Bean con la sonrisita de bobo”.

“El gobierno siempre sale en tromba de los poderosos. Sale a defender a la Ministra, sale a defender a Taguas, sale a defender a los grandes constructores, sale a defender a las Eléctricas. Lo que no sale a defender es a los que les hemos votado y gracias al voto de los curritos siguen chupando del Estado. Ayer fueron deprimentes las medidas de Solbes. Esto de Aido es una broma que nos tiene entretenidos y metidos en una discusión de besugos de pan y circo”

“Es lo que ocurre cuando te "colocan" por ser mujer y tan joven (bien especificado por Zapatero), los puestos se ganan por lo que vales y no por vender imagen. Demasiados fuegos artificiales ha tirado Zapatero con los últimos ministros. Y ministras claro.”

“Esto ya pasa de castaño oscuro. Es una broma pesada. Si cada vez que un estúpido/a del Gobierno tenga un lapsus (ella misma ha reconocido que fue un lapsus), su soberbia va a hacer que dicho lapsus suba a los altares con el reconocimiento de la Academia, es para volverse loco. O para cambiarse de nacionalidad. Lo peor no es el lapsus, lo infame es que no quieran, ni ella ni sus defensores, dar su brazo a torcer. Hay cientos de miles de ejemplos de palabras que terminan en "0" y no son masculinas... Los pelos, por ejemplo, los cabellos... tan emblemáticos en las mujeres... ¿Es que vamos a tener que llamarlos "pelas" o "cabellas". ¡Cuánta estupidez y cuánta soberbia! LA DICTADURA DE LAS IDEOLOGÍAS”.

“Cuando veo a esta señora, con sus 100€ en peluquería y sus 1500€ en modelitos, como ha señalado una compañera del foro, darle lecciones de castellano hasta a los académicos, a propósito ¡encima! de una incorrección, y luego sé que es un alto cargo nuestro (o alta carga nuestra), pienso como el animalito de Orwell: ministerio de igualdad, todos somos iguales pero Una más igual que otros”.

“REALIDAD Y APARIENCIAS Un gobierno socialista es por su propia naturaleza “igualitarista”, de modo que dedicar un Ministerio a la Igualdad es o redundante o innecesario, si no se gobierna con esa directriz igualitaria, como de suyo viene sucediendo. Lo lamentable es que el gobierno, una vez creado el Ministerio, lo dedique a la realización de una noción restrictiva de la igualdad, lo lamentable es como todos estos síntomas delatan, paradójicamente, el abandono de auténticas políticas de igualdad, que sería lo propio de un partido socialista”.

“Pues esos ojos que tiene de gran miopía deben ser un escaparate del poco cerebro y la nula preparación intelectual para desempeñar las funciones de un ministerio inventado. Pero a los que habría que pedir explicaciones de esta barbaridad -una más de este pseudogobierno, apoyado por la mafias del estado- es a los que han votado a estos

“Periodisto, dentisto, futbolisto, ferrallisto atleto, astronauto, deportisto, persono, victimo, etc. ¿Son machistas o feministas los terminos periodista, dentista, etc?. La ministra confunde los molinos con gigantes. Que la ministra trabaje por la igualdad, y si no lo hade que al menos piense.
“La miembra Aido tiene una miembra cerebro con aire y serrín, así que no podemos esperar mucho más, al igual que de todo el resto del gobierno que sólo se sustentan con mentiras. A ver por cuanto tiempo tenemos que seguir manteniéndoles. No quiero pensar que los más de 11 millones de ciudadanos sean tan ignorantes o iguales que Rodriguez Pinocho. ¡Gracias por votar PZOE, y ahora a esperar que se derrumbe hasta la Sagrada Familia, porque muchos ya estamos hundidos!. ¡Y quiero que me den los 400 € que me prometieron y ahora no me tocan!”.

“¿El PSOE no habrá abandonado la teoría de la lucha de clases por la de la lucha de sexos, no? ¿Ni el objetivo de la igualdad social por la de la igualdad de género, o sí?

“Mientras cientos de miles de viudas tienen que vivir con una miserable pensión, mientras millones de ancianas viven en la soledad y la desatención, mientras las mujeres de millones de hombres constatan la dificultad de vivir plenamente con horarios de trabajos inmensos y salarios inmensamente bajos la señorita Bibiana se dedica a decir tonterias”. Por favor que trabaja por la igualadad de los seres humanos ¿humanas?

“Esta mujer tiene el honor de ser la ministra mas joven de la democracia, pero también parece ser la menos preparada. Ni meritos ni cultura ni nada de nada puede aportar esta mujer para justificar su puesto. Es una vergüenza que tengamos políticos tan incultos y tan poco preparados que son tan osados como para después de demostrar públicamente que no saben hablar, proponen cambiar el diccionario para incluir sus errores....UNA VERGÜENZA!!!, por cierto María, entiendo que defiendas al ministerio de la igualdad, pero defender a esta cateta.....”

“El regalito de Chavez, ya es el 2º, el 1º fué la Madalena, que no las debe querer a su lado, se las endosa, a Z como bombones! La Bibiana pretende en su inútil Ministerio cambiar a la RAE, como se puede decir una burrada y mantenella? Y encima su incultura es tal, que dice que la RAE ha admitido FRISTRO, es para echarse a llorar de los elementos que se llevan alegremente nuestros dineros”.

“No se trata de la edad se trata de la preparación”.

“Quiero manifestar mi más profunda desacuerda con la tratamienta machisto a la que está sienda sometido esa prócera de la intelectualidada que, debida a su gran currícula, ocupa su altísima carga y que tiene pinto de ser un gran persono. Ningun idiomo, ninguna lenguaja, pueden estar por encimo de la igualdada.

“La verdá, no sé que clase de ministerio es un ministerio de igualdad, pero si consiste en cambiar de género al MIEMBRO, palabra inequívocamente masculina, parece que Bibiana lo ha conseguido. Espero que su política de igualdad semántico-lingüística tenga algo de aplicación en la sociedad, porque si no, no le veo gran utilidad a esta seudo-ministra. No olvidemos que si se meten con ella, es porque carece de la preparación necesaria, y su conocimiento de la lengua no está a la altura de las circunstancias”.

“Confunden lengua con ideología.
“El lenguaje, creado por el macho”, dicen las feministas radicales. ¿Entonces, las mujeres son mudas por naturaleza? La lengua, memoria colectiva virtual, que se crea, renueva, revive y actualiza cada vez que se usa, es creada por TODOS los hablantes cada vez que toman la palabra. Es además una herramienta para que los nietos se entiendan con los abuelos (o sea, en la lengua, como herramienta, hay mecanismos para que podamos leer a los clásicos), por lo cual, desde el punto de vista gramatical, está hecha para cambiar lo justo.
Como herramienta, la gramática no tiene más ideología que un destornillador, lo que no quita para que los ideólogos puedan usarla, instrumentalizando para sus particulares intereses lo que es de TODOS, como lo prueban las ideólogas feministas. Ese principio de conservación vale hasta a nivel semántico. Decimos “el sol sale por la mañana y se pone por la tarde.” Todos sabemos que no es el sol el que sale sino la tierra la que le da vueltas y no por eso dejamos de decirlo, ni se presupone ignorancia científica en quien lo diga.

Las cosas buenas son “cojonudas” y las malas “un coñazo.” Eso es sexista. Pero incluso así, la lengua tiene recursos, como la ironía, para darle la vuelta a la tortilla: hasta el mayor insulto, “hijoputa”, puede ser un elogio, como ya dijo Sancho Panza, voz del pueblo.

“Qué hija de puta, qué bien juega al tenis, viva la madre que la parió”, podemos, coloquialmente, decir admirados de la Arantza tricampeona de Roland Garros, mal que les pese a las feministas. Ellas además, en la guerra que mantienen contra la Real Academia, confunden todo eso con fijar la lengua en un diccionario autorizado, al que, según ellas, habría que añadirle ideología. También confunden la lengua con la metalengua (la lengua para hablar de la lengua): decir que “miembro” es “ambidestro” y no “epiceno” no significa que la lengua objeto cambie, sino nuestra terminología para referirnos a ella pues nos referimos a “miembro” en tanto que “sustantivo”, en vez de adjetivo o verbo, sin entrar en lo que designa. De otra manera, volvemos a la ideología entonces machista de 1611, a Covarrubias, , que, al definir “mujer”, confundió al sustantivo con las mujeres de carne y hueso y escribió: “muchas cosas se podrían decir en la palabra pero otros las dicen y con más libertad de la que sería razón.” ¡Eso escribio! ¡En un diccionario!”.
Resumen.
Tienes mucha razón. Esto parece el 1984 de Orwell. De hecho YA no están diciendo lo que podemos o no podemos pensar. También estoy de acuerdo en que tan orgulloso debería sentirme yo de ser machista como una mujer de ser feminista. ¿No buscamos un lenguaje libre de prejuicios?. Una pregunta para la reflexión: ¿por qué en la publicidad, o en la sociedad en general se puede presentar al hombre como tonto, infantil, incapaz de razonar, hacer dos cosas al tiempo, etc. , sin que se monten los mismos follones que si se aplica cualquier estereotipo con una mujer?. El lenguaje siempre busca el mínimo esfuerzo: cuesta más pronunciar miembra que miembro (hagan la prueba), y mucho más decir firefighter que fireman: estoy seguro de que en los países de habla inglesa todo el mundo sigue diciendo fireman, aunque se routule firefigther. Cada vez que llegan ministros nuevos al cargo se sienten con la obligación de demostrarle al jefe que ellos son innovadores y por tanto una buena elección.. No está de moda la discreción y el trabajo calado, paciente y efectivo, sino los titulares, el populismo (aunque sea sectorial) y la carrera política por vía de los medios de comunicación. Pero eso no nos lleva a nada útil. Entretanto, seguimos gastando impuestos en estupideces.

No hay comentarios: