lunes, 30 de junio de 2008

Zapatero no sabe si la victoria de la selección española ayuda a la unidad de España.



Afirma que en todo caso «no perjudica»
Ep.- La Razón. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy desconocer si la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa «ayuda» a la unidad de España, aunque indicó que lo que está claro es que «no perjudica», pero dijo que prefiere distinguir entre el fútbol y la política».
Así se expresó en rueda de prensa conjunta con el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, durante su visita a Dinamarca y tras ser preguntado sobre el significado de este triunfo para la unidad de España.
Zapatero indicó que «siempre un triunfo de este nivel de la selección de fútbol en una Eurocopa supone una afirmación» y «un orgullo de país», sobre todo teniendo en cuenta que la selección nacional de fútbol «no había tenido nunca una gran victoria» en todo el periodo democrático. «Había como una especie de drama por no haber conseguido esto, teniendo una gran liga de fútbol y grandes jugadores. Y por fin, ya lo hemos conseguido, se ha cerrado la transición en el fútbol español con esta gran victoria en la Eurocopa», señaló.
Tras precisar que «siempre» le «gusta distinguir entre el fútbol y la política» porque «son ámbitos que no tienen nada que ver», destacó que España tiene un modelo de organización territorial «profundamente descentralizado» y con «mucho autogobierno» porque España, añadió, tiene «una gran diversidad, distintas identidades y algunas tensiones al ser un país muy diverso».
«Pero esas tensiones que intentan muy minoritariamente poner en cuestión el proyecto común, la fortaleza, la solidez de un país con tanta historia como España —subrayó— no tienen ni la más mínima viabilidad», frente a la «unidad y vocación» del proyecto común español, que es «fuerte y sólida». Así, dijo no saber si la victoria de ayer «ayuda». «En todo caso no perjudica, eso está claro», concluyó.

Comentarios:
1 - P.E.D. - 30-06-2008 17:48h El haber ganado la Copa de Europa tiene a parte del interes deportivo tambien su punto politico. A quedado demostrado que somos muchos los que amamos España, de norte a sur, de este a oeste, pasando por el Pais Vasco, Cataluña, etc., por todos estos sitios se han visto miles de banderas españolas. Vascos(as) y Catalanes(as) que se sientes españoles, ayer lo pudieron demostrar. Todos lo sabíamos, somos más que todos los nacionalistas juntos. Juntos podemos llegar muy lejos, a quedado de sobra demostrado.
2 - Peor Ciego - 30-06-2008 17:31h No sabe esto como otras tantas cosas...Imagínate que todavía no sabe que España está en crisis!!!......el pobre piensa que la crisis es un espejismo fruto de la crispación del PP....a esto le llaman presidente de España????
3 - Un español - 30-06-2008 16:22h Zapatero es idiota. Si la política no sabe representar el sentir popular (toda España a coro con la selección, menos los cuatro malnacidos y mezquinos nacionalistas), entonces más valiera que los futbolistas se metieran a políticos y los políticos se metieran a futbolistas.

No hay comentarios: